La confianza de la Universidad de Michigan sube más de lo esperado
El indicador de confianza elaborado por la Universidad de Michigan subió a 71,6 puntos en noviembre desde los 69,3 del mes anterior.
El índice superó las previsiones de los analistas, cuya lectura se situaba en los 69,5 puntos. El registro también estuvo por encima de los 67,7 puntos registrados en octubre.
Así, la confianza de los consumidores de EE UU en la evolución de la economía y de su situación financiera se colocó en su nivel más alto en cinco meses -cuando se colocó en 76 puntos-, según datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.
El subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses en un plazo de unos seis meses avanzó hasta los 64,8 puntos, por encima de los 61,9 del mes anterior.
También avanzó el subíndice que mide la intención de gasto actual de los consumidores (su disposición a realizar compras importantes en el corto plazo), al colocarse en 82,1 puntos, desde los 76,6 de octubre y por encima de los cálculos preliminares de noviembre, que rondaban los 79,7 enteros.