_
_
_
_
_
Recauda 5,8 millones el fin de semana

Harry Potter bate récords también en España

La última película de Harry Potter bate récord de recaudación en dos días, también en España. La primera parte de la aventura final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' recaudó el pasado fin de semana en su estreno en España un récord de 5,8 millones de euros.

Los actores de la nueva película de Harry Potter
Los actores de la nueva película de Harry Potter

La primera parte de la aventura final de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la saga basada en los libros de J.K Rowling, ha recaudado el pasado fin de semana en su estreno en España 5,8 millones de euros, un récord, según su distribuidora Warner Bros. Pictures.

La película se ha colocado igualmente a la cabeza de las taquillas de todo el mundo en su fin de semana de estreno, con una recaudación global de 244 millones de euros, de ellos más de 92 han correspondido a Estados Unidos.

De hecho, en Estados Unidos, las cifras de taquilla han desbancado a los propios registros de estrenos anteriores de la saga (capitaneados por "Harry Potter y el cáliz de fuego") en más del 23%.

Según la distribuidora, el estreno de la película se ha convertido "en un evento extraordinario a escala mundial", al obtener unas "impresionantes cifras de taquilla".

La serie, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, no desvelará su final hasta julio de 2011.

El conjunto de películas dedicadas al joven mago tienen, además, el récord de taquilla de una franquicia de todos los tiempos, con una recaudación global de más de 4.000 millones de euros, obtenida por las seis anteriores entregas, películas que ya figuran entre las 20 más taquilleras a escala internacional.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1" ha sido dirigida por David Yates, quien también estuvo al frente de "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe".

La película también ha batido "todo tipo de récords", según Warner Bros. Pictures, en el Reino Unido, Australia o Rusia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_