_
_
_
_
_
La película es la penúltima

La última entrega de la serie Harry Potter bate récords

La penúltima entrega de la serie Harry Potter batió los récords de taquilla en su primer fin de semana en cartelera, con 125,1 millones de dólares (91 millones de euros). æpermil;ste, es además, es el sexto mejor arranque de la historia. La última película de la serie se estrenará el próximo mes de julio.

El actor británico Daniel Radcliffe durante el estreno de la película en Nueva York
El actor británico Daniel Radcliffe durante el estreno de la película en Nueva YorkEfe

La primera parte de la película Harry Potter y la reliquia de la muerte se convirtió en la más taquillera de toda la serie en su primer fin de semana en cartelera. El film registró 125,1 millones de dólares (91 millones de euros) en los cines de EE UU y Canadá. æpermil;ste es el sexto mejor arranque de la historia, justo detrás de El caballero oscuro, que ingresó 158,4 millones de dólares (115,2 millones de euros).

La última de las películas de Harry Potter se estrenará el próximo julio. La película que abrió la serie se estrenó en 2005 constituía, hasta ahora, el mejor debut, con 102,7 millones de dólares (74,7 millones de euros.

El consejero delegado de Warner Bros., Barry Meyer, cuentan que cuando finalicen las entregas este verano, la serie haya ingresado 7.500 millones de dólares en ingresos de taquilla (5.459 millones de euros). Las seis primeras generaron 5.440 millones de dólares en ventas mundiales (4.032 millones de euros), según Box Office Mojo. Las seis películas de La guerra de las galaxias han facturado 4.480 millones (3.261 millones de euros). James Bond, el agente 007, se tiene que conformar con 3.030 millones (2.206 millones de euros), sin contar con la inflación. Hary Potter, además, ha sumado otros 1.000 millones de dólares (727,9 millones de euros) por ventas de DVD, mercadotecnia y videojuegos.

Los productores esperan que la última entrega registre aun mejores guarismos, dado que, además, será la primera que se proyecte en formato 3D.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_