Sabadell afirma que mantendrá su política de dividendos
Banco Sabadell someterá a aprobación de su consejo de administración, el próximo jueves, el reparto de un dividendo a cuenta, con un pay out -porcentaje de beneficios destinado a dividendos- de entre el 40% y 50% de las ganancias, en línea con los repartos anteriores pese a la crisis. La empresa ha informado a la CNMV que el dividendo será abonado durante el mes de diciembre y se pagará en efectivo.
Sabadell, que en Asturias opera bajo la marca de Banco Herrero, ganó hasta el tercer trimestre de 2010 un total de 340 millones de euros, un 27% menos que en el mismo periodo que el año anterior, al elevar sus provisiones un 40%, hasta los 814 millones.
El presidente de la entidad, José Oliu, ha asegurado que el banco seguirá creciendo en EE UU mediante nuevas adquisiciones de entidades, que llevará a cabo cuando surja la oportunidad y la situación lo permita. Oliu subrayó que allí hay posibilidades de adquirir pequeñas firmas a costes competitivos, y que el banco catalán tiene entre sus proyectos aprovecharlas "en los debidos tempos".