Los socios de Roland Berger votan en contra de la unión con Deloitte
Los socios de la consultora alemana Roland Berger Strategy Consultants anunciaron ayer que han decidido poner fin a las negociaciones de fusión que mantenían con la estadounidense Deloitte Touche Tohmatsu.
Esta operación hubiera dado lugar a la segunda mayor empresa del sector, solo por detrás de McKinsey y por delante de The Boston Consulting.
El volumen de negocio conjunto del nuevo grupo resultante habría alcanzado los 2.075 millones de euros únicamente en asesoramiento empresarial.
Con esta fusión, Roland Berger hubiera contado con una plataforma para dar el salto a otras regiones del mundo -Deloitte cuenta con una fuerte presencia sobre todo en Estados Unidos-. Para la estadounidense Deloitte la unión con la compañía alemana hubiera reforzado su actividad en consultoría y en fusiones de empresas. En el mercado alemán, la compañía fusionada se habría llamado Roland Berger Deloitte Strategy Consultants y habría liderado el mercado.
El rechazo se produjo prácticamente por unanimidad, según informó la compañía alemana ayer en un comunicado. "Por ello, no seguiremos la segunda opción más atractiva, la de fusionarnos con Deloitte", explicaba la empresa en el citado comunicado.
Roland Berger inició su andadura en 1967 con servicios de consultoría en marketing. En la actualidad, la firma cuenta con 180 socios. La compañía es especialmente conocida por estudios de investigación de mercado y cuestiones relacionadas con la gestión empresarial.
Roland Berger emplea a 2.000 trabajadores y está presente en un total de 27 países. Deloitte Touche Tohmatsu, por su parte, cuenta con una plantilla de 170.000 personas. El año pasado, la firma americana registró un volumen de facturación de 19.355 millones de euros.