Fergo Aisa plantea una tercera ampliación de 200 millones
El grupo inmobiliario convoca junta para aportar activos y participaciones en sociedades constructoras.
El grupo Fergo Aisa convocará junta para aprobar una ampliación de capital por un importe máximo de 200 millones de euros sin aportación dineraria. Esto quiere decir que la operación se planteará para aportar activos inmobiliarios y participaciones en sociedades constructoras, generadoras de energías alternativas y patrimonialistas.
La CNMV suspendió durante la mañana la cotización, que aumentó un 6,94% tras la vuelta al parqué. Esta será la tercera ampliación de capital de Fergo Aisa durante el año en curso. Primero, se aprobó una ampliación de 71 millones, también de forma no dineraria, que sirvió para capitalizar deudas e integrar tres empresas constructoras. La segunda si que supuso un desembolso de 5,2 millones.
Con esta nueva inyección de activos, el grupo que preside Carlos Fernández Gómez reforzará los recursos propios con el objetivo de situarse en mejor posición para optar a contratos de obra a nivel internacional. A nivel financiero, el grupo también cerró la novación de un crédito sindicado de 84 millones con un plazo de amortización de nueve años y cuatro de carencia.
Fergo Aisa obtuvo un beneficio de 0,5 millones entre enero y septiembre pasados, lo que supuso superar las pérdidas de 52,2 millones registradas en el mismo periodo de 2009. La facturación de la compañía en los primeros nueve meses se situó en los 32,2 millones, procedentes de entregas de solares en concepto de dación en pago de deudas y también de la nueva actividad constructora emprendida. Esta cantidad supone la mitad de lo ingresado hasta el tercer trimestre del año pasado, un ejercicio que también estuvo marcado por las entregas de activos.