El Banco Central de Corea del Sur también se reúne
El Gobierno surcoreano analizará el impacto económico del bombardeo norcoreano
El Gobierno surcoreano se reunirá mañana miércoles para analizar el impacto económico del bombardeo efectuado este martes por Corea del Norte contra Yeonpyeong, una isla fronteriza del Mar Amarillo que se disputan los dos países, según informó el Ministerio de Finanzas.
El encuentro contará con la presencia de altos representantes de la Comisión de Servicios Financieros, del Ministerio de Economía y del Banco Central de Corea del Sur, según informaron las mismas fuentes a la agencia de noticias Yonhap.
Por otra parte, la dirección del Banco Central de Corea del Sur se reunirá de emergencia este martes a las seis de la tarde, hora local (diez de la mañana en España) para analizar el posible impacto en los mercados del ataque (en el que murió un soldado y otros trece resultaron heridos), según informaron fuentes oficiales citadas por Reuters.
La reunión ha sido convocada únicamente para estudiar el impacto económico del ataque y no para revisar las tasas de interés, indicó un directivo de la entidad.