El PP elaborará un programa de soluciones centrado en la creación de empleo
El programa electoral del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo será "de soluciones" a la "desastrosa" situación a la que se ha llegado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y centrado fundamentalmente en la creación de empleos.
Así lo han dado a conocer hoy la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el director del programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, tras reunirse con las coordinadoras de las cuatro áreas principales del programa.
Sánchez de León ha explicado que el programa electoral debe pivotar en torno al eje fundamental de la recuperación económica y la creación de empleo, y con él se pretende que los ciudadanos dispongan de un referente en el que depositar su confianza y credibilidad.
El objetivo, ha explicado Sánchez de León, es trasladar a los valencianos que en el PP hay "una opción de cambio y de continuar adelante con un proyecto de crecimiento y de recuperación".
Las áreas del programa electoral serán "Empresa, autónomos y economía", coordinada por María José Catalá; "Personas, familia y sociedad", por Mercedes Alonso; "Gestión, competencia y administración", por Rita Barberá, y "Territorio, Comunidad y señas de identidad", por Isabel Bonig.
Blasco ha explicado que el programa tiene a las personas como "su centro fundamental de inquietud y de preocupación", y se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones el PP va a contar con la confianza de "la inmensa mayoría" de los ciudadanos.
Ha defendido que el PP es la única formación política que se va a presentar a estas elecciones "desde la experiencia de haber desarrollado ya propuestas gubernamentales que han tenido su resultado en la sociedad", lo que supone un bagaje que hace que el programa sea "realista" y centrado en las personas para ayudar a salir de la crisis.
Según Blasco, les han llegado más de mil propuestas para el programa electoral por parte de organizaciones y personas que ven en el PP no sólo "un instrumento eficaz" para modernizar la sociedad valenciana y continuar haciendo cambios al servicio de las personas, sino también "para salir de la crisis de la forma más rápida posible".
Ha explicado que esas propuestas las van a transformar en políticas activas al servicio de las personas, que generen ocupación y que permitan que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis a la que han llevado las políticas "antisociales y antieconómicas" del Gobierno de Zapatero.