_
_
_
_
_
Precio inicial de 213.000 euros

Subastan el dominio 'elecciones.es' para los próximos 20 años

Una página en Facebook ha puesto a la venta varios dominios 'elecciones.es' de cara a próximos comicios en España en un plazo de 20 años por un valor de 213.000 euros, si bien esta cifra "podría bajar" si no aparece un comprador.

En la citada página de la red social, los administradores explican que se trata de un proceso de "venta sencilla" gestionado por la plataforma 'Sedo', que abarca desde la dirección 'www.elecciones2012.es' hasta el dominio 'www.elecciones2030.es'. Esta subasta comenzó el pasado mes de julio y desde entonces ha bajado el precio hasta la mitad.

Así, de los 441.000 euros iniciales propuestos por los administradores el 5 de julio, se ha pasado a los 213.000 euros actuales. No obstante, los propietarios alertan a los usuarios mediante mensajes en los que recuerdan que se tratan de bajos precios antes de llegar a la "atención pública".

"¿Te arriesgas a esperar a que baje el múltiple y el precio de los cada vez menos restantes dominios mientras la atención pública aumenta?", señala la página en uno de sus 'posts'. Asimismo, la subasta incluye una puja por un tercio de los sitios web registrados, cuyo precio también se reduce en proporción -a día de hoy, en 71.000 euros-.

Por ejemplo, la página puso a la venta el dominio 'Elecciones2030.es' por 60 euros, si bien pasada una semana decidió sumar el dominio 'Elecciones2029.es' en un "paquete" y aumentar el precio hasta 2.000 euros.

"Invertir en un buen dominio es una buena apuesta: no sólo incrementa su valor con los años, sino que además genera ingresos a diario. Al igual que con un buen vino, no es necesario abrir la botella para disfrutarlo", han asegurado los administradores.

Para los responsables de la plataforma de venta Sedo se trata de un dominio genérico con "un mensaje claro", por lo que puede ser "atractivo" para los compradores. En este sentido, un portavoz de esta plataforma ha explicado en declaraciones a Europa Press que se trata de una dirección "muy fácil de recordar" por lo que cuenta con un "gran valor".

El dominio más caro del mundo

A través de esta plataforma se venden y compran cerca de unos 50.000 dominios anuales, en la mayor parte de este tipo, generando un mercado de 100 millones de dólares (casi 75 millones de euros). Entre los 'top' de dominios con un mayor precio se incluyen, entre otros, 'Auto.es' (110.000 euros), 'Apuestas.com' (42.000 euros) o 'Empleo.es' (40.000 euros).

A nivel internacional, el pasado jueves se produjo la venta del dominio más caro del mundo, 'Sex.com', tras cerrarse definitivamente su venta por 13 millones de dólares (unos 9,56 millones de euros al cambio actual).

En general, las negociaciones de dominios de gran valor suelen durar un año, al igual que ha sucedido con la venta de otro dominio 'vodka.com' por 3 millones de dólares. Hasta ahora era la venta más cara de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_