Suscribió el viernes el protocolo de integración

Pulido: "La Junta apoya el ingreso de Cajasol en Banca Cívica"

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, suscribió el viernes el protocolo de integración en el grupo Banca Cívica, compuesto por Caja Navarra (CAN), CajaCanarias y Caja Burgos. El directivo explicó que la Junta de Andalucía ha estado al corriente de las negociaciones y respalda la operación.

El Ejecutivo andaluz ha impulsado desde hace dos años la creación de una gran caja regional, pero ante la imposibilidad de que se alcanzara un acuerdo entre Cajasol y Unicaja, ha acabado por aceptar la alternativa de Banca Cívica.

Pulido aseguraba el viernes: "contamos desde el principio de las negociaciones con el apoyo y conocimiento de la Junta de Andalucía, un respaldo decisivo para llevar a cabo el acuerdo".

Con la incorporación de la caja sevillana, Banca Cívica se convertirá en la sexta caja de España por activos (78.000 millones).

El protocolo fija la participación en Banca Cívica en una cuota del 29,1% para Caja Navarra y Cajasol, del 21,3% para Caja Canarias y del 20,5% para Caja de Burgos.

También se ha establecido la composición del nuevo consejo de Banca Cívica, con cinco representantes por parte de Caja Navarra, otros cinco por parte de Cajasol, cuatro por Caja Canarias, cuatro por Caja de Burgos y dos consejeros independientes.

El acuerdo fue suscrito en Sevilla por Pulido y los presidentes de Banca Cívica (Enrique Goñi), CajaCanarias (Álvaro Arvelo) y Caja de Burgos (José María Arribas),

La sede operativa de Banca Cívica se mantiene en Madrid, mientras que la sede social estará en Sevilla.

En el reparto geográfico, Cajasol asumirá las zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que el resto de las cajas se mantienen como hasta ahora, lo que supone una red comercial de 1.600 oficinas y 9.500 empleados.