_
_
_
_
Canje de títulos

Caja Madrid refinancia 3.900 millones de deuda que vencía en 2012 y 2013

Miguel Moreno Mendieta

Caja Madrid cerró el viernes una operación de refinanciación de deuda por importe de 3.917 millones de euros. El objetivo de la misma era racionalizar el calendario de vencimientos de obligaciones del SIP que forma junto a Bancaja y otras cinco pequeñas cajas regionales.

El canje de títulos permitirá redistribuir los vencimientos de deuda que las dos mayores entidades del SIP, Caja Madrid y Bancaja, acumulaban en 2012 y 2013. En concreto, 16.846 millones de euros entre deuda avalada por el Estado, cédulas hipotecarias y bonos sénior.

Al canje ofrecido por la entidad han acudido más de 150 inversores institucionales, con 870 órdenes en los libros de la operación, que han optado por suscribir 3.493 millones en nueva deuda con aval del Estado (2.658 millones con vencimiento a tres años y 835 millones a cinco años), 124 millones en cédulas hipotecarias, con vencimiento en 2016, y 300 millones en bonos sénior, que vencen en 2013.

En otra operación para mejorar la estructura de su balance, Caja Madrid cerró el viernes con éxito la venta de 97 oficinas a los fondos Cerberus y Drago por un importe próximo a los 100 millones de euros, tal y como adelantó CincoDías. La entidad reocupará los locales en régimen de alquiler durante un periodo de 25 años. Cushman & Wakefield ha tasado los locales, mientras Santander, Naixis y La Caixa han financiado la operación.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_