_
_
_
_
_
Vela

Barcelona World Race multiplica la presencia en internet y los servicios de su propia web

La segunda edición de la Barcelona World Race que da comienzo el 31 de diciembre podrá seguirse en internet a través de la web www.barcelonaworldrace.org. Para la organización de la regata era muy importante dotar a la competición con una plataforma de comunicación de calidad que pusiera de relieve su carácter único. Por ello, y para garantizar un servicio sin fallos durante toda la regata, la Fundació Navegació Oceànica Barcelona puso el proyecto en manos de la sociedad Wwwaka (empresa que desarrolló los sitios de internet de la 32 y 33 ediciones de la America's Cup).

El primer objetivo de la web es proporcionar un contenido claro, directo y preciso destinado a satisfacer tanto al gran público como a los expertos más exigentes. Un equipo editorial de especialistas se dedica a proporcionar informaciones a diversos niveles en español, catalán, francés e inglés.

Durante la regata, la interfaz proporcionará un acceso directo a las principales rúbricas, como clasificaciones (actualizadas cuatro veces al día), conexiones de audio y vídeo diarias con los navegantes, las últimas fotos, información meteorológica detallada y un canal informativo, que será retransmitido en cuatro lenguas en Twitter.

En el inicio también habrá una aplicación gráfica que permitirá visualizar permanentemente la posición de los barcos en el globo. Los jugadores no quedarán al margen porque podrán participar en la regata gracias a un interfaz de última generación equipado con funcionalidades innovadoras.

Se dedicará una atención especial a las redes sociales: por primera vez se actualizarán permanentemente páginas de Facebook en cuatro lenguas con informaciones y actividades interactivas. También se ha puesto en funcionamiento un canal YouTube para garantizar la mejor visibilidad posible para el evento. Finalmente, un espacio para jóvenes tiene como objetivo sensibilizar a las generaciones futuras entorno al mar y a las actividades relacionadas con la vela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_