_
_
_
_
_
Agenda bastante repleta

El Gobierno fija el calendario legislativo hasta la primavera del año que viene

Hasta junio de 2011, el Gobierno tiene la agenda bastante repleta de actividad legislativa. Según el programa que este viernes estudió el Consejo de Ministros, antes de que finalice este año el Ejecutivo remitirá al Congreso la Ley Concursal, la Ley General de Telecomunicaciones, la que regulará las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia y la ley integral de igualdad de trato.

La reforma de las pensiones está colocada en la agenda para el primer trimestre de 2011, una vez que termine sus trabajos la comisión del Pacto de Toledo y que se encauce el diálogo con sindicatos y empresarios.

Para enero, queda pendiente el envío al Congreso de la reforma de las políticas activas de empleo, sobre la que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado ya su escepticismo de que pueda ser pactada con los agentes sociales. En enero también se tramitará la ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, la regulación del juego y la ley de residuos y suelos contaminados.

Servicios profesionales

Si se cumplen los plazos anunciados este viernes entre los meses de febrero y marzo se abordarán la Ley de Servicios Profesionales, la de jurisdicción social, la de calidad y sostenibilidad del medio urbano y la reforma de la negociación colectiva, sometida también al consenso de los agentes sociales.

Antes de que finalice el primer trimestre, serán debatidas también en el Congreso la Ley de Gobierno Local, la de titularidad compartida de las explotaciones agrarias y la ley sobre cuidados paliativos y muerte digna, que se presume polémica. El Gobierno ha dejado para abril la nueva ley de eficiencia energética y energías renovables y la de universalización de la cobertura sanitaria del sistema nacional de salud. Mayo y junio son los meses elegidos para la regulación de la calidad de los servicios de atención al cliente, la Ley de Mecenazgo y el fondo de capitalización para trabajadores (modelo austriaco).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_