_
_
_
_
Sacará 10 ETF para minoristas la próxima semana

Deutsche Bank aterriza en el parqué español con sus fondos cotizados

Los fondos cotizados (ETF) se hacen hueco en la Bolsa española. Deutsche Bank lanzó el martes su primer producto y la semana próxima prevé sacar otros 10.

Ya son tres las entidades con fondos cotizados en el parqué español. Lyxor AM, BBVA AM y, desde el martes, Deutsche Bank. Db x-tracker, la plataforma de ETF del banco alemán, lanzó un producto que replica la evolución del Euro Stoxx 50.

Pero solo fue a modo de prueba, porque será la próxima semana cuando la entidad germana celebre su puesta de largo en el mundo de los ETF para minoritarios en España, al sacar al mercado otros 10 productos. La fecha del debut será, previsiblemente, el miércoles o el jueves.

Db x-trackers ampliará en los próximos meses su oferta con el objetivo de dar prioridad a los productos más demandados por los minoritarios. Ahora, tiene registrados 143 productos en la CNMV.

Desde el pasado junio, la normativa sobre fondos de inversión colectiva permite el registro de ETF con forma de Sociedad de inversión de capital variable (Sicav), lo que ha abierto la puerta a un gran número de nuevos jugadores. Entre ellos, destacan iShares, de BlackRock, la gestora más importante del mundo en este segmento, y Db x-tracker, la tercera mayor plataforma de Europa, por detrás de Lyxor y de la mencionada iShares.

Al principio, la normativa española solo reconocía como ETF los productos con formato de fondo de inversión clásico. Ahora se ha solventado este problema, si bien solo tres firmas se han decidido a lanzar fondos cotizados en la Bolsa española. Con la incorporación de ayer, hay 45.

El número de ETF registrados en la CNMV, sin embargo, alcanza los 389 productos, según el informe del sector español del tercer trimestre elaborado por BlackRock. Y es que registrar los ETF en el supervisor permite su comercialización de forma activa entre institucionales -los principales inversores en este tipo de productos en España-, que pueden comprarlos en cualquiera de los parqués en los que coticen. El hecho de que estén listados en la Bolsa española posibilita que los pequeños inversores accedan a ellos de forma sencilla.

Archivado En

_
_