_
_
_
_
Crisis en la zona euro

El Ibex afianza las subidas tras anotarse un 1,33%

La expectativa ante un próximo rescate de Irlanda permitió ayer que los mercados recobraran la confianza. La calma se ha instalado en los parqués en las dos últimas sesiones y el ánimo comprador ha resurgido. Las palabras del ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, que afirmó ayer que su Gobierno aceptaría la creación de un "fondo de contingencia" para la banca nacional, lograron tranquilizar a los inversores. A ello se unió la positiva tendencia mostrada por Wall Street, que auguraba un cierre al alza.

De esta forma, el Ibex vivió una segunda jornada de subidas, más pronunciadas que las del miércoles, tras anotarse un 1,33% y situarse en los 10.325,3 puntos. De nuevo los grandes valores y el sector financiero tiraron del selectivo español. BBVA sumó un 1,46%, Santander un 1,29%, Telefónica se apuntó un 1,54% y Repsol un 1,72%. El mayor repunte fue para Iberia, con un alza del 4,01%.

En el lado de los descensos, las acciones más castigadas fueron las de Telecinco, que se dejaron un 2,42%, tras anunciar la compañía una ampliación de capital de 500 millones de euros. Sacyr (-0,34%) y OHL (-0,18%) cerraron los recortes.

Las principales plazas europeas también vivieron una jornada de importantes subidas. Fráncfort sumó un 1,97%, Londres un 1,34% y París un 1,99%. En Nueva York, la jornada estuvo marcada por el regreso a Bolsa de General Motors, que vino acompañado por unos buenos datos macroeconómicos. Así, el índice Dow Jones se anotó un 1,57%, el S&P un 1,54% y el Nasdaq sumó un 1,55%.

Divisas

El euro volvió a ganar de nuevo terreno frente al dólar en el mercado de divisas, tal y como hiciera en la jornada anterior. El más que probable rescate de Irlanda impulsó su cotización y la moneda única europea se cambiaba a 1,36 billetes verdes.

Archivado En

_
_