_
_
_
_
Posicionamiento mundial

Osborne ultima la venta del jamón Cinco Jotas en Estados Unidos

Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne dedicada a la elaboración y venta de productos derivados del cerdo ibérico, ha "pisado el acelerador" en el mercado exterior y prevé duplicar el peso de sus ventas internacionales en los próximos dos años, hasta representar el 20% del total de su facturación, frente al 10% actual.

La compañía propietaria de los jamones Cinco Jotas, que ya está presente en 37 países, ultima el desembarco de su marca en Estados Unidos, un mercado que será "el gran reto de 2011", del mismo modo que este año "la niña bonita" ha sido China.

Para la introducción de sus ibéricos en el mercado norteamericano, Osborne tomó en 2008 una participación cercana al 20% en la empresa salmantina Embutidos Fermín, hasta hace unos meses el único matadero español autorizado a exportar jamón ibérico a Estados Unidos.

"Vamos a posicionar Cinco Jotas como una marca mundial y bandera del jamón ibérico puro", dijo a Europa Press el director de Comunicación de Osborne, Iván Llanza, quien explicó que en sus primeros años en China y Estados Unidos es más importante para la marca su posicionamiento premium que el propio negocio.

Según destacó, la compañía pretende introducir sus jamones en tiendas delicatessen y en restaurantes de las principales ciudades norteamericanas.

Junto a Estados Unidos y Canadá, Llanza remarcó el potencial del mercado chino, donde la empresa ha vendido en diez meses 1.000 piezas de jamón, y de otros países como Brasil y Rusia. Sánchez Romero Carvajal también está presente en Japón, Hong Kong, México o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Archivado En

_
_