_
_
_
_
Potenciar el deporte de la vela como objetivo

La trayectoria de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona en cinco años de labor

La Barcelona World Race está organizada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB). La Fundación se creó en 2005 con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura del mar y contribuir a elevar el deporte de la vela oceánica al nivel que corresponde a la gran tradición marítima española.

Para la consecución de sus objetivos, la FNOB actúa en torno a tres ejes estratégicos: el deporte, la industria y la tecnología, y la comunicación. En el ámbito deportivo destaca como principal cita la Barcelona World Race, cuya primera edición de 2007-08 fue desarrollada conjuntamente con OC Events, una firma británica especializada que se mantiene como asesora.

La regata, la primera alrededor del mundo que toma su nombre de una ciudad, constituyó en su edición inicial un éxito sin precedentes tanto por su cobertura mediática como por la participación deportiva. Esto dio un gran impulso a los objetivos de la FNOB que, aprovechando el intervalo hasta la celebración de la segunda prueba, que comenzará el próximo 31 de diciembre, desarrolló numerosos proyectos para impulsar actividades relacionadas con la vela oceánica de alta competición.

Dentro de este contexto se encuentran labores como la creación de los equipos de regata, la concepción y construcción de la Base FNOB, el futuro Centro de Interpretación Barcelona World Race, el desarrollo de una serie de actividades universitarias y seminarios, y el fomento de otras regatas oceánicas, como la Istanbul Europa Race y el récord de navegación Nueva York-Barcelona que se estableció en la pasada primavera.

La creación de la FNOB fue el resultado del trabajo en común de una plataforma constituida por el Ayuntamiento de Barcelona, la Feria de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, y que cuenta como gestor técnico con el Consorcio El Far.

Archivado En

_
_