Los dueños de Yoplait rechazan la oferta lanzada por Lactalis
Yoplait quiere más. Los dueños de la marca de yogures, la cooperativa láctea Sodiaal y la firma de capital riesgo PAI Partners, que controlan al 50% el grupo de alimentación, han rechazado la oferta lanzada por Lactalis (dueña de Puleva) por unos 1.300 millones de euros. Consideran que ese precio infravalora la compañía y aconsejarán a todos los cooperativistas que no vendan sus participaciones a Lactalis, según informa Bloomberg.
Los expertos anticipaban que PAI podría desprenderse de su participación, ya que ha contratado a bancos de inversión para la venta, mientras que Sodiaal se mantendría como accionista. En cualquier caso, ambas quieren una oferta lo más alta posible.
Lactalis, que el pasado mes de marzo pagó a Ebro Puleva 630 millones de euros por su negocio lácteo y se convirtió en uno de los nombres de referencia del sector en España, confirmó el miércoles su intención de lanzar una oferta de 1.300 millones por Yoplait.
De materializarse, la compra de Yoplait daría lugar "a un campeón francés de la industria láctea a escala mundial que mantendría la marca Yoplait dentro del patrimonio nacional", aseguraba Lactalis, controlado por la familia Besnier.
De esta forma, Lactalis (que controla marcas como President y Flor de Esgueva) se ha adelantado a todos los posibles candidatos para hacerse con el control de Yoplait. En el mercado se barajan nombres de hipotéticos interesados, como Nestlé o la estadounidense General Mills, entre otros.