"La cosmética vía oral es ya una realidad"
La nutricosmética, píldoras de suplementos nutricionales, está creciendo anualmente un 15% en España (hasta los 136 millones de euros), según datos la consultora IMS Health. La chipriota Ersi Pirishi (Nicosia, 1964) es la directora en L'Oréal de este mercado, el de cosmética oral, con marcas como Innéov, una joint venture con el grupo Nestlé.
¿Por qué una compañía de cosmética apuesta por desarrollar píldoras de nutricosmética de venta en farmacia?
Nuestra marca Innéov actúa desde el interior del organismo, ofreciendo un resultado concreto y eficaz de belleza en la piel, el cabello o las uñas. Por tanto, es totalmente coherente con esa misión de hacer accesible la belleza ofreciendo lo mejor. Es complementario a la aplicación de una crema.
¿Cuál es el mercado al que se dirige?
El perfil del consumidor es el de personas claramente preocupadas por la belleza de su piel y cabello, que utilizan cosmética a diario y que consumen más productos que la media. Cada vez más, la cosmética oral ha ido ganando adeptos, sobre todo en España, que es un caso de éxito para la marca.
¿Por qué existe una tendencia creciente a tomar píldoras para estar más guapos?
Lo que hace diez años parecía una tendencia visionaria, hoy se ha convertido en una realidad. La cosmética oral se ha posicionado como una alternativa para la belleza y el cuidado de la piel y el cabello y con un gran potencial de desarrollo por delante. Pese a la actual coyuntura económica, el mercado muestra hoy una evolución positiva y una evidente progresión.
Estos productos, ¿garantizan un 100% de los efectos en las indicaciones para las que se venden?
La eficacia de nuestros productos está demostrada y asegurada por estudios clínicos serios y rigurosos bajo control dermatológico. El gran valor añadido de los laboratorios Innéov es precisamente tener detrás la investigación de L'Oréal y de Nestlé.
¿A los hombres también les interesa?
Sí, la nutricosmética les interesa cada vez más, debido a tres factores clave: su eficacia, su seguridad y su comodidad de uso. Los hombres buscan la máxima eficacia y la eligen por la seguridad que les ofrece, al no presentar efectos secundarios. Entre nuestros mayores éxitos está el de masa capilar, ya que el 44% de los varones declara tener problemas de caída del cabello desde muy jóvenes. Para nosotros lo importante es que 15 de cada 100 españoles se declaran ya usuarios habituales de nutricosmética. Y, además, seguimos sumando nuevos adeptos cada día. Según los últimos estudios, un 47% de personas que antes no consumían concentrados nutricionales de belleza se muestran proclives a empezar a tomarlos.