_
_
_
_
Estrategia mundial de recorte de costes

La farmacéutica Roche recortará 4.800 puestos de trabajo en el mundo

La farmacéutica Roche comunicó ayer una estrategia mundial de recorte de costes que supondrá la reducción en un 6% de su plantilla global entre 2011 y 2012.

La iniciativa "debe traducirse en un ahorro anual de costes de 2.400 millones de francos suizos (cerca de 1.800 millones de euros)". Tiene como fin "adaptar la estructura de costes en un entorno de mercado cada vez más exigente, incrementar la eficiencia y mejorar la productividad significativamente", según comunicó la empresa.

El recorte de plantilla ascenderá a 4.800 puestos de trabajo de los 82.000 empleados que tiene el grupo. Además de la reducción, también se prevé "la transferencia de unos 800 puestos a otros centros de Roche y unos 700 empleados, a terceras empresas". En conjunto, se verán afectados unos 6.300 puestos de trabajo.

Por divisiones, la filial más afectada será la de ventas y marketing, en la que desaparecerán 2.650 puestos en total. Los motivos principales son "el revés sufrido con el fármaco para la diabetes Taspoglutida y los ajustes estructurales en las organizaciones de ventas, sobre todo en EE UU y Europa", dijeron.

Estados Unidos es el país que sufrirá la mayor parte de la reducción. Se eliminarán 3.550 empleos. La siguiente área más afectada será Europa, sin contar Suiza, en donde se contarán 1.300 empleos menos. Fuentes de la empresa avanzaron que el recorte afectará a España si bien los números concretos aún no están detallados.

En producción, se "reorganizarán las actividades en California (EE UU), Mannheim (Alemania) y otros centros". Además, "se buscará comprador para los centros de producción de Florence y Boulder (EE UU)", afirmó el laboratorio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_