ACS eleva al 29,59% sus títulos propios para cubrir la opa de Hochtief
Nuevo movimiento en ACS en su camino hacia Hochtief. Según anunció la compañía a la CNMV ayer a última hora de la tarde, las acciones propias de la primera constructora española pasan de suponer el 18,9% del capital social al 29,59%. El movimiento se enmarca, según fuentes de la compañía, en la reiterada intención de la compañía de dar una "cobertura total" a la opa de la alemana Hochtief, planteada en base al canje de títulos.
El aumento de acciones propias, reza el hecho relevante, viene de la mano del presidente de la compañía, Florentino Pérez, y de otros dos socios de referencia (Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, y Miguel Fluxá), que han elevado el número de acciones que están dispuestos a prestar para que prospere la opa.
La operación, calificada en ACS como un "movimiento técnico", no busca otra cosa que prevenir que el grupo alemán emprenda alguna medida defensiva, posibilidad que los responsables de Hochtief no han negado nunca. "Se trata de que ACS disponga del abanico de opciones necesarias para atender del modo que considere más convincente cualquier escenario entre los posibles que puedan plantearse en función de cuáles sean finalmente las actuaciones de Hochtief en relación con la opa y el nivel de aceptación que ésta registre", según el hecho relevante enviado a la CNMV.
En cuanto a las condiciones del préstamo, ACS asegura que pignorará un número de acciones de Hochtief igual a los que entregue de ACS. El reembolso podría venir de una ampliación de capital y los accionistas obtendrán un 0,5% del valor semestral de los títulos en concepto de comisión de disponibilidad.
ACS lanzó formalmente la semana pasada la opa con la que pretende elevar hasta algo más del 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene en Hochtief con el fin último de consolidarla en sus cuentas y bajar su ratio de deuda.
La compañía española pretende cubrir el canje de acciones propuesto en la oferta con los títulos propios que tiene en autocartera (representativos del 6% de su capital). En caso de que no sean necesarios, recurrirá a las acciones prestadas por sus socios.