_
_
_
_
A partir de 200 euros

La SPA se alía con la CAM para comercializar 4.700 pisos en alquiler con opción a compra

La Sociedad Pública de Alquiler ofrecerá a partir de ahora viviendas en alquiler con opción a compra, un nuevo servicio que ha inaugurado con el convenio firmado hoy con Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja Mediterránea, por el que incorpora a su oferta 4.700 inmuebles distribuidos por todo el país con rentas a partir de los 200 euros.

En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha resaltado que este nuevo servicio hace de la SPA un "instrumento potente" para dar salida a viviendas en 'stock', en este caso destinadas a aquellos que prefieren aplazar su decisión de compra.

Según ha explicado, el contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá una vigencia inicial de siete años, pero el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación.

El arrendatario podrá ejercitar la opción de compra transcurridos 18 meses desde la firma del contrato de alquiler por un precio de 105.000 euros de media, al que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de alquiler en diversos porcentajes.

Más acuerdos

Según recordó Corredor, este acuerdo se suma al firmado en el mes de mayo con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y a los convenios suscritos con La Caixa, Bancaja y la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real Estate.

En virtud de estos acuerdos, la SPA ha evaluado unos 10.000 inmuebles y ha incorporado a su oferta unas 7.900 viviendas, con lo que es previsible que la cartera de pisos procedentes de entidades financieras siga aumentando. Además, la SPA mantiene actualmente conversaciones con otras entidades para firmar nuevos convenios.

Por otro lado, Corredor ha destacado que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento también colabora con más de 200 promotores para comercializar sus viviendas, que han buscado en la SPA su "prestigio" y su "experiencia".

Por su parte, el director general de la CAM, Roberto López, ha mostrado su confianza en la SPA, a la que ha calificado también de "potente instrumento" para dar salida a su 'stock' de viviendas.

La SPA ha cerrado 15.500 contratos de alquiler desde su creación, lo que ha supuesto que más de 38.000 ciudadanos hayan accedido a una vivienda. Además, hasta 18.000 arrendadores particulares han aceptado las condiciones de la sociedad y más de 31.000 inquilinos se interesado por alguna de sus viviendas. En total, la SPA ha evaluado 45.000 inmuebles.

Archivado En

_
_