_
_
_
_
Por posibles delitos económicos y fraude

EE UU investiga a ejecutivos de bancos clausurados durante la crisis

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) ha abierto unas cincuenta investigaciones criminales contra ejecutivos y trabajadores de bancos estadounidenses clausurados desde que estalló la crisis financiera en 2008, informa hoy The Wall Street Journal.

La agencia federal estadounidense, encargada de garantizar parte de los depósitos de los bancos cerrados, pretende así aumentar sus esfuerzos para sancionar a aquellos empleados bancarios que pudieran estar implicados en delitos económicos, según afirmó a ese diario el subinspector general de la FDIC, Fred Gibson.

Gibson, cuya organización colabora en esta investigación con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), detalló que las pesquisas afectan a bancos de ciudades en todo el país y que se pretenden atender demandas civiles para recuperar parte del dinero que los clientes de esas entidades perdieron durante la crisis financiera.

El diario neoyorquino recuerda que desde 2008 más de 300 bancos han cerrado en Estados Unidos, pero sólo un pequeño número han sido investigados por posibles delitos económicos o fraude.

Por ello, apunta que la agencia estadounidense estaba sometida a una fuerte presión para que llevase a cabo ese tipo de investigaciones contra directivos y empleados de los bancos clausurados.

Hasta 2008, la FDIC garantizaba los depósitos individuales hasta 125.000 dólares, pero tras el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos, la agencia elevó de forma temporal esa cifra a 250.000 dólares para evitar el pánico de los clientes.

Archivado En

_
_