Florentino Pérez, los March y Fluxá aumentan su préstamo de acciones a ACS
El presidente de ACS, Florentino Pérez, y otros dos socios de referencia del grupo (Corporación Financiera Alba y Miguel Fluxá) han elevado el número de acciones de la compañía que están dispuestos a prestar para la opa de Hochtief, de forma que representan el 29,5% del capital del grupo, frente al porcentaje inicial del 18,9%.
Así se establece en el acuerdo alcanzado este miércoles entre ACS y estos tres máximos accionistas (todos los socios de referencia excepto los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer).
Este aumento del compromiso de préstamo se enmarca en la intención de ACS de garantizarse el éxito de la OPA a Hochtief, con la que busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene en el primer grupo constructor alemán.
ACS pretende cubrir el canje de acciones propuesto en la oferta con los títulos propios que tiene en autocartera. En caso de que no sean necesarios, recurrirá a estas acciones prestadas por sus socios o a una ampliación de capital que, precisamente, aprobará en junta extraordinaria este viernes.