_
_
_
_
Nuevo presidente

Fernando Casado planteará recapitalizar Catalunya Caixa

La asamblea constituyente de Catalunya Caixa formalizó ayer el nombramiento de Fernando Casado como nuevo presidente, sustituyendo a Narcís Serra, en el cargo desde 2005. En sus primeras declaraciones tras acceder al cargo, Casado destacó la entidad "deberá replantearse si acude a un nuevo proceso de recapitalización".

El también director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), que fue propuesto por la Diputación de Barcelona, añadió que "tendremos que ver si entramos o no en este proceso". Casado indicó que una de sus prioridades a corto plazo será "aglutinar el consejo de administración". La asamblea designó al ex presidente de Caixa Manresa, Manel Rosell, vicepresidente primero, mientras que el presidente de la Cámara de Tarragona, Joan Albert Abelló, accedió a la vicepresidencia segunda. Casado

Tras la asamblea celebrada en Mon Sant Benet (Barcelona), Catalunya Caixa se ha convertido en la primera entidad que cierra su fusión. La caja, que ha integrado las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona, ínició su actividad en julio, gestionando una cifra de negocio de 132.000 millones de euros, con 1.212 oficinas y 8.000 empleos.

Por otra parte, La Caixa concretó ayer a los trabajadores el ajuste final de oficinas que realizará en las comarcas gerundenses tras absorber Caixa Girona. Según fuentes sindicales, se cerrarán 148 de las 228 oficinas existentes. Solo 20 de estas sucursales pertenecen a la antigua red de La Caixa. El ajuste se realizará de forma rápida, en enero de 2011.

Archivado En

_
_