_
_
_
_
Extralimitación en sus competencias

Cataluña recurre una circular de la CMT para la explotación de redes

La Generalitat catalana anunció ayer la interposición de un recurso contencioso contra una circular de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Según la secretaria de Telecomunicaciones del gobierno autonómico, la circular se "extralimita en sus competencias" al imponer condiciones a las administraciones públicas que quieran explotar redes o prestar servicios de comunicaciones electrónicas.

La Generalitat considera que la CMT "pretende establecer un filtro inicial sin tener competencias" a la autorización pertinente de la Comisión Europea (CE). La administración pública catalana considera que la CMT introduce este filtro en una circular que deriva de una consulta relativa a la explotación de redes públicas sin hilos (wifi), mientras que el texto de la CMT pretende abarcar todo tipo de redes.

El secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Bosch, explicó a través de un comunicado que "la CMT pretende intervenir en ámbitos en los que no tiene competencias", por lo que "esperamos en breve una resolución positiva en este contencioso".

Archivado En

_
_