_
_
_
_
Hasta el 30%

LCH.Clearnet vuelve a elevar los márgenes exigidos para negociar bonos irlandeses

La cámara de compensación independiente LCH.Clearnet ha decidido elevar hasta el 30% los márgenes exigidos para adoptar posiciones en títulos de deuda pública irlandesa tras revisar los parámetros de riesgo de los bonos del Gobierno de Irlanda.

La entidad financiera con sede en Londres informó de que la decisión se ha adoptado "en respuesta al prolongado periodo en el que la prima de riesgo de los bonos del Gobierno irlandés a diez años respecto al bono de referencia (el 'bund' alemán) se ha negociado habitualmente por encima de los 500 puntos básicos".

El margen exigido por el intermediario representa el depósito solicitado a los miembros de la cámara de compensación a la hora de adoptar sus posiciones y puede ser utilizado para cubrir las obligaciones adquiridas por estos.

La decisión de LCH.Clearnet se produce después de que la entidad ya hubiera elevado al 15% este margen el pasado 10 de noviembre tras advertir en octubre de que un diferencial superior a 450 puntos básicos sobre el bono soberano de referencia a 10 años con nota 'AAA' puede considerarse indicativo "de un riesgo soberano adicional".

LCH.Clearnet ha precisado que su decisión se explica únicamente en los datos públicos de la evolución del rendimiento de los bonos irlandeses y aseguró que no implica "en ningún modo" un pronóstico del mercado, por lo que mantendrá la vigilancia sobre la evolución de los bonos de Irlanda.

Más información

Archivado En

_
_