El próximo año en Londres

El príncipe Guillermo se casará con su novia Kate Middleton

El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará el próximo año en Londres con su novia, Kate Middleton, según ha informado este martes Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales.

Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton
Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton

El primogénito de Lady Di y segundo en la línea sucesoria al trono se comprometió con su novia el mes pasado durante unas vacaciones en Kenia. La pareja comenzó a salir hace ocho años cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, donde compartieron casa.

"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Catherine Middleton", reza el comunicado oficial, en el que se precisa que "la boda tendrá lugar en la primavera o el verano de 2011, en Londres". "Se darán a conocer más detalles sobre el enlace a su debido tiempo", precisa Clarence House.

"El príncipe Guillermo ha informado a la Reina y a otros miembros de su familia" del compromiso y también "ha pedido permiso al padre de la señorita Middleton", explica el comunicado oficial, precisando que "tras el matrimonio, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Fuerza Aérea Real".