_
_
_
_
_
Organizado por BME

Mañana comienza el XII Foro Latibex

El XII Foro Latibex, organizado por BME, comenzará mañana con un acto inaugural que estará presidido por Antonio Zoido, presidente de BME, y contará con la presencia de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa, Francisco Luzón, consejero director general de Santander, y Borja Prado, presidente de Endesa.

Por su parte, el residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, realizará una intervención especial el viernes 19.

Durante los tres días de duración del Foro más de 50 empresa latinoamericanas, se darán cita en Madrid con más de 100 inversores e intermediarios financieros europeos en el que se ha consolidado como el principal encuentro de este tipo que se celebra en Europa.

El encuentro se produce en un excelente marco. Según el FMI las economías latinoamericanas han logrado una recuperación más rápida de la esperada a los efectos de la crisis. El organismo estima que la región podría crecer un promedio del 6% en 2010.

El primer día del Foro se abordarán temas como las perspectivas y los retos de la inversión en Latinoamérica y se analizarán de cerca las economías de Chile y México en dos paneles especialmente dedicados a ambos países. La sesión contará también con la intervención especial de José Luis Escrivá, economista jefe de BBVA.

El segundo día comenzará con la ponencia 'El sistema financiero ante el nuevo escenario'. Posteriormente se analizará el crecimiento de China como factor de demanda en Latinoamérica. La sesión contará con la intervención especial de Greg Tanzer, Secretario General de IOSCO. Como en años anteriores, tras el almuerzo tendrá lugar la 'Tarde de Brasil', en la que se analizará de cerca la economía brasileña de la mano de José Juan Ruiz y Octavio de Barros, economistas jefe de Santander para Latinoamérica y Bradesco. El desarrollo sostenible y la demanda interna serán temas destacados en la tarde.

En el último día del Foro destacan los paneles sobre 'Implicaciones sobre el acceso a los servicios financieros para las empresas y hogares' y 'Oportunidades de inversión en la comunidad andina'. Además de la intervención especial del Presidente del BID, la sesión contará con otra intervención especial de Javier Santiso, director en Telefónica Latinoamérica.

Archivado En

_
_