_
_
_
_
_
Conferencia en Esade

El presidente de Google España critica el correo de Facebook

El presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy la estrategia de la red social Facebook al anunciar un nuevo sistema de correo electrónico que, a su juicio, "no es abierto ni compartido" y lleva a los usuarios a "un callejón sin salida".

En una conferencia titulada 'La revolución digital contada por sus protagonistas', en la escuela de negocios Esade de Barcelona, el directivo ha dicho que "toda innovación es bienvenida", si bien ha lamentado que el correo de Facebook no es "abierto y compartido", como el de Google, Gmail.

La red social Facebook presentó ayer su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario, que entra en competencia con otros sistemas como el Gmail de Google.

A través de esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real mediante SMS, chat o e-mail sin importar qué formato use cada uno.

Por otra parte, el presidente de Google en España ha defendido que Internet facilita el negocio e iguala la competencia entre unas y otras empresas porque "la distancia es la misma, están a un solo click".

Asimismo, el directivo ha afirmado que la tecnología permite crear "procesos productivos mejores, porque son más baratos y accesibles, y permiten que sus usuarios estén conectados".

La empresa tiene como objetivo "volcarse" en la pymes españolas ya que "no tienen el mismo grado de adaptación" que la media europea, por lo que el empresario ha declarado estar trabajando ya con el Ministerio de Trabajo para estudiar posibles vías de crecimiento en este sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_