_
_
_
_
Tras el aterrizaje de emergencia en Singapur

Rolls-Royce reemplazará los motores de los A380 de Qantas por otros nuevos

Rolls-Royce reemplazará los motores más viejos de los aviones A380 de la aerolínea australiana Qantas, uno de los cuales falló y provocó un aterrizaje forzoso a comienzos de mes, por otros nuevos procedentes de los aparatos que aún están en construcción.

Según el diario Financial Times, Rolls-Royce ha decidido negociar con Airbus, el fabricante del A380, la posibilidad de sacar de la cadena de producción de sus fábricas de Toulouse o Hamburgo los motores de tres o cuatro superjumbos que debe entregar el año próximo para ayudar a Qantas y otras compañías.

Los nuevos motores sustituirán a los más viejos que Rolls-Royce tendrá que reparar después del fallo registrado en uno de ellos, que obligó a un aterrizaje de emergencia en Singapur de un avión de Qantas, el 4 de noviembre.

"No es algo sin precedentes, aunque no es habitual", comentó al periódico el analista del sector aeroespacial Nick Cunningham, de la empresa Agency Partners, según el cual algo similar ocurrió en los años 70 con los Boeing.

Qantas, que no ha sufrido nunca un accidente fatal con sus aviones a reacción, dejó en tierra los seis A380 de su flota desde que ocurrió el incidente, que no produjo víctimas. Singapore Airlines, que utiliza también motores Rolls-Royce en sus once A380, retiró del servicio algunos de esos aparatos la pasada semana.

No está claro el impacto que tendrá la decisión de reemplazar esos motores de la cadena del A380 en el calendario de producción de Rolls-Royce. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha advertido de que podría llevar a retrasos en la entrega, prevista para el año próximo, del A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Archivado En

_
_