Manos libres para smartphone

Parrot Minikit Smart : manos libres para cualquier smartphone

El fabricante de accesorios tecnológicos orientados a facilitar la navegación mientras el usuario conduce, Parrot, ha lanzado al mercado su nuevo kit manos libres: Parrot Minikit Smart. æpermil;ste se conecta a nuestro smartphone y nos permite realizar llamadas durante la conducción sin necesidad de mover las manos del volante mediante comandos de voz.

Parrot Minikit Smart: pensado especialmente para móviles
Parrot Minikit Smart: pensado especialmente para móviles

Parrot es consciente del espectacular impacto que han tenido en el mercado los teléfonos inteligentes y no quiere desaprovechar la oportunidad de adaptarse a ellos. La compañía líder en dispositivos para los vehículos quiere aprovechar el tirón y para ello ha puesto en el mercado Parrot Minikit Smart, capaz de conectarse mediante Bluetooth a cualquier smartphone con independencia de su sistema operativo.

Interconexión mediante Bluetooth

Una vez instalado el kit de Parrot en el parabrisas o salpicadero y tras conectarle el móvil, el siguiente paso será configurar la agenda para que Parrot Minikit Smart pueda realizar llamadas con sólo escuchar el nombre del contacto a llamar. Dado que es posible que en un mismo vehículo existan varios conductores, el kit tiene la posibilidad de almacenar hasta 10 agendas diferentes.

Compatible con todos los sistemas operativos

El dispositivo es compatible con cualquier sistema operativo integrado en los teléfonos, ya sea Android, Symbian, iOS, BlackBerry OS o Bada, así como con sus aplicaciones de navegación en carretera. Además, otra de las posibilidades que facilita es cargar la batería del terminal mediante su conexión USB que soporta mini USB, micro USB y es, igualmente, compatible con los móviles de Apple.

Disponible por 99 euros

El nuevo kit de Parrot llega este mismo mes al mercado por un precio de 99 euros (IVA incluido) y se le podrán actualizar las nuevas funcionalidades que la compañía tiene previstas para su mejora en forma de software gratuito. Entre ellas destacarán en 2012 Parrot Friendly que permitirá escuchar y redactar emails por voz o Parrot Responsible, aplicación que avisará al usuario que realiza una llamada a otro de que éste está conduciendo, permitiendo cortar la llamada en caso de no ser de urgencia.