_
_
_
_
_
Indicador

Las ventas minoristas en EE UU aumentan más de lo esperado

Las ventas al por menor estadounidenses crecieron un 1,2% en el mes de octubre, cinco décimas por encima de lo previsto por los analistas que cifraban el incremento en el 0,7%.

Cuando todavía no ha comenzado la temporada de ventas para las fiestas tradicionales de fin de año, los consumidores -cuyo gasto equivale a más de dos tercios de la actividad económica en EE UU- acudieron con más entusiasmo a las tiendas y recurrieron con más frecuencia a las compras por internet.

El Departamento de Comercio también ajustó sus cifras de meses anteriores e indicó que en agosto las ventas de los minoristas subieron un 0,9%, esto es dos décimas más que en el cálculo preliminar, y en septiembre subieron un 0,7%, una décima más que en el cálculo anterior.

El mayor ímpetu en el crecimiento de las ventas de los minoristas en octubre provino del negocio de vehículos y repuestos, que aumentó un 5%, el mayor incremento desde marzo.

Si se excluyen las ventas de vehículos, el negocio de los minoristas creció un 0,4% en septiembre. Los últimos dos meses del año son habitualmente los de más ventas en Estados Unidos.

La Federación Nacional de Minoristas ha calculado que este año las ventas en esa temporada serán un 2,3% superiores a las del año anterior, y las más altas desde 2006.

Las ventas de los minoristas han estado creciendo a una tasa anualizada del 6,3% en los últimos tres meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_