La entidad japonesa Mitsubishi adquiere activos de RBS por valor de 4.480 millones
La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS), controlada en un 84% por el Gobierno del Reino Unido, ha llegado a un acuerdo con el banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), para vender a la entidad nipona una cartera de activos financieros valorada en aproximadamente 3.800 millones de libras (4.480 millones de euros), según informó el banco japonés en un comunicado.
En concreto, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU), una entidad subsidiaria de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), y el banco británico han acordado los términos esenciales de esta venta, que engloba principalmente préstamos relacionados con recursos naturales, energía y otros activos de infraestructuras en Europa, Oriente Medio y Africa.
Según la entidad nipona, esta operación, que incluye además la transferencia de algunos empleados, fortalecerá de forma significativa el proyecto de negocios financieros de BTMU en estas zonas.
Asimismo, esta adquisición le ayudará a lograr su objetivo de convertirse en uno de los bancos líderes a nivel global en financiación de proyectos, al colocarse en una mejor posición para "aprovecharse de las significativas oportunidades de crecimiento que se esperan en el mercado".
El acuerdo definitivo está previsto que se cierre y sea firmado antes de finales de 2010. La operación estará sujeta además a la obtención de los permisos necesarios de los reguladores y otros consentimientos.