_
_
_
_
_
Intervención en la Semana Financiera

Juncker dice que Irlanda no ha solicitado ayuda a la UE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo hoy en Fráncfort que Irlanda no ha solicitado ayuda financiera a la Unión Europea (UE).

En la apertura de la decimotercera Semana Financiera, Juncker dijo que "Irlanda no ha presentado ninguna solicitud" de rescate y añadió que el gobierno irlandés tiene la situación presupuestaria bajo control.

Además, dijo que el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho un trabajo excelente al abastecer a los bancos irlandeses con liquidez.

Juncker confirmó las declaraciones del portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, y del ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan.

Las autoridades irlandesas negaron que hayan solicitado ayuda a la UE y aseguraron que sus necesidades financieras están cubiertas hasta el verano.

Irlanda podría recurrir al fondo comunitario de 60.000 millones de euros que administra la Comisión Europea.

Este fondo forma parte del mecanismo de 750.000 millones de euros que los gobiernos europeos pusieron en marcha en mayo pasado -con el apoyo del Fondo Monetario Internacional- para prevenir una eventual suspensión de pagos de un Estado de la zona del euro.

Más información

Archivado En

_
_