_
_
_
_
_
Serán más persistentes en Galicia

Las lluvias se extienden por casi toda la Península

Las precipitaciones, que serán especialmente persistentes en Galicia, afectarán durante la jornada a casi toda la Península, excepto al litoral este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante las precipitaciones, se mantiene activada la alerta amarilla en Ourense, mientras que en A Coruña y Pontevedra, por fuerte oleaje. Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora mantienen también en alerta a Cantabria y Asturias, donde el estado del mar presenta un fuerte oleaje.

Los cielos permanecen muy nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, donde se esperan lluvias moderadas, que en las provincias gallegas pueden ir acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones se irán extendiendo de forma débil o moderada al resto de la Península durante la jornada y serán poco probables en el litoral este. Igualmente, en Canarias sólo se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas descenderán ligeramente en la Península, salvo en Andalucía y área de Levante, donde se mantendrán sin cambios, al igual que en los archipiélagos balear y canario. La cota de nieve descenderá a final del día hasta los 1.100/1.300 metros en el noroeste peninsular.

Por último, se espera viento de componente oeste o sur en la Península, así como en el litoral de la zona de Alborán y Baleares, donde llegará con intervalos de fuerte. En Canarias los vientos serán flojos y variables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_