A través de sus sicav

Manuel Jove invierte en Amadeus, Duro Ferguera y Acerinox

Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha apostado por Amadeus, compañía donde a cierre del pasado mes de septiembre mantenía una inversión de unos 34.000 euros a través de una de sus sociedades de inversión de capital variable (sicav).

Se trata de una de las nuevas posiciones tomadas por Jove mediante sus sicavs en el tercer trimestre del año, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Amadeus Holdings, los valores en los que Jove decidió invertir entre los pasados meses de julio y septiembre son Duro Felguera, Catalana Occidente, Acerinox y Viscofán. Las inversiones en cada una de estas compañías oscilan entre los 6.000 y los 56.000 euros.

En el lado opuesto, durante el tercer trimestre del año el empresario gallego deshizo las posiciones que mantenía en Vueling, Tubacex e Iberdrola Renovables, si bien mantiene su apuesta por Iberdrola.

La inmobiliaria Realia y el grupo de comunicación Vocento siguen constituyendo las más importantes inversiones de Jove a través de su sicavs. A cierre de septiembre tiene empleados en ellas unos montos inversores de 2,8 y de 5,7 millones de euros, respectivamente.

Además, Jove mantiene con ligeras oscilaciones sus inversiones en cuotas participativas de la CAM y en títulos de Telefónica, Técnicas Reunidas, Banco Pastor, Repsol, Acciona y Ebro Foods.

También sigue confiando en las que constituyeron sus principales apuestas del segundo trimestre del año, Imaginarium e Inditex, valores en los que el empresario gallego tiene invertidos 12.000 y 64.000 euros.