El próximo martes

El PP dice que Gómez se reunirá con los portavoces del Pacto de Toledo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se reunirá el martes de forma informal con los portavoces de los grupos parlamentarios que integran la Comisión del Pacto de Toledo que analiza la reforma de las pensiones, según informó el diputado popular, Tomás Burgos.

Burgos criticó que el ministro haya realizado una convocatoria "unilateral" y haya decidido reunirse con los grupos parlamentarios sin comparecer previamente en la Comisión del Pacto de Toledo.

Señaló que demuestra la "inaceptable arrogancia y soberbia" del Gobierno que pretende sustituir el debate democrático por una sesión que "sólo busca el efectismo de la foto" y urgió a Gómez a que "actúe con luz y taquígrafos" en la Comisión del Congreso para exponer sus propuestas sobre las pensiones.

"No es el momento de fotos de familia", aseveró Burgos, tras añadir que el nuevo ministro quiso convocar la semana pasada en el Ministerio de Trabajo a todos los portavoces del Pacto de Toledo y el PP se negó.

Según apuntó el encuentro entre Gómez y los representantes políticos se producirá en el Congreso por la mañana, antes de la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de no Permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, prevista al término de la sesión plenaria.

Precisamente, Burgos aseguró que la cita con el ministro supone además una "provocación" al producirse el mismo día en que el pleno del Congreso vota el dictamen de las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 que no incluye las relativas a la descongelación de la pensiones por el veto del Gobierno.

"Sustituir el debate por un mero gesto por aparentar que hay diálogo es un mal comienzo", dijo, al asegurar que es el Gobierno el que se ha alejado del camino correcto y ha congelado las pensiones y "destrozado y violentado" el Pacto de Toledo al proponer elevar la edad de jubilación a los 67 años y prolongar el período de cómputo de las pensiones sin consenso.

En este sentido, explicó que la Comisión que analiza la reforma del sistema de las pensiones "todavía no ha llegado a estos debates" y temió "maniobras de distracción" por parte del Gobierno, que, por otra parte, "no está en disposición de llegar a un acuerdo".

Aseveró que el PP no está por la labor de "adherirse a una reforma precocinada, que es un trágala" y dijo que ha sido el Gobierno el que "se ha echado al monte" cuando el resto de los grupos parlamentarios han actuado conjuntamente y no se han movido un ápice de lo que marca el Pacto de Toledo.