_
_
_
_
_
Domingo en las carreras

Potros fondistas de dos años por el Premio Veil Picard

Una prueba para ver los futuros participantes de grandes citas.

El próximo domingo se disputará en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid la decimocuarta y penúltima jornada de carreras de la temporada de otoño 2010 -que finalizará el domingo 21-, en la que destaca el Premio Veil Picard, prueba destinada a los potros y potrancas de dos años más fondistas de España que correrán la distancia de 1.800 metros.

De esta gran carrera para dos años han salido muy buenos caballos de fondo, que ya con tres años han sido corredores, y en ocasiones ganadores, de las mejores pruebas por encima del doble kilómetro, como el Derby, Oaks, Gran Premio de Madrid o Memorial Duque de Toledo. Malkova (número 3) es la gran favorita en esta ocasión.

Este domingo también se disputarán el Premio Cuerpo Nacional de Policía y el Premio Guardia Civil, segunda y tercera carrera, respectivamente. Durante la jornada se podrá disfrutar en el jardín sur de la actuación de la Banda de Clarines del Escuadrón de la Guardia Civil, así como una exhibición canina por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Además, los vencedores de ambas carreras serán escoltados por agentes de las dos instituciones.

Por otra parte, y durante el invierno, continúa la actividad extraescolar de visitas al Hipódromo de la Zarzuela, disponible para todos los colegios de la Comunidad de Madrid, destinada a niños entre 8 y 12 años y con la que se pretende fomentar la afición a las carreras en la comunidad.

La actividad consta de tres partes: visita a una de las cuadras y demostración de cómo se cuida, alimenta y entrena a un caballo de carreras; recorrido por el hipódromo para conocer las instalaciones y ver a caballos en acción en la pista de entrenamiento, y emisión de vídeos de carreras.

Sobre esta jornada recaerán las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf, que acumulan grandes botes, por lo que un único acertante podría llevarse 1.700.000 y 80.000 euros, respectivamente.

Los demás favoritos son: primera carrera, Premio Homenaje a Julio Solera, Chief Key (número 2) y Duende (1); segunda carrera, Premio Cuerpo Nacional de Policía, Salcedo (4) y El Mago (6); tercera carrera, Premio Guardia Civil, Illizmit (3) y Foxtrot Delta (1); cuarta carrera, Premio El Mundo en Orbyt, John Fitgerald (5) y Muñeca Brava (3); sexta carrera, Premio Cadena SER, Royal Imari (7) y Domeside (8).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_