No cederá su marca en ningún caso

Paradores asesora a Arabia Saudí en la creación de una cadena hotelera pública

La cadena pública hotelera Paradores asesorará en materia turística al Gobierno de Arabia Saudí, país que, con esta asistencia, espera contar a corto plazo con una red de "paradores saudíes". El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha firmado un convenio con el máximo responsable turístico del gobierno saudí, el príncipe Bin Abd-al-Aziz-al-Saud.

Paradores ha dado "un paso de gigante para comercializar, a nivel internacional, su know how y comenzar a asesorar a terceros países en materia de turismo cultural e histórico. Este proyecto, puesto en marcha por Miguel Martínez para abrir una nueva línea de negocio, busca asesorar a diversas naciones interesadas en abrir cadenas hoteleras inspiradas en el modelo que representa Paradores.

La empresa no se plantea, sin embargo, participar en la gestión de los nuevos hoteles, ni cederá su marca en ningún caso, ya que su propósito es sólo vender su asesoramiento. Paradores y el Gobierno de Omán han acordado los términos de otro contrato similar, como adelantó CincoDías en mayo.