Vuelta al mundo a vela a dos sin escalas

Cuenta atrás con récord para la Barcelona World Race

La Barcelona World Race, la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas, inicia su cuenta atrás definitiva, cuando faltan menos de 50 días para la salida de los 15 barcos participantes, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.

Los responsables institucionales de la Barcelona World Race han puesto de relieve el gran mérito que supone, en medio de la crisis económica, pasar de nueve a quince participantes. "Si hace tres años, durante la primera edición de la regata, nos hubieran dicho que tendríamos quince barcos y treinta patrones navegando, no nos lo hubiéramos creído", aseguró Pere Alcober, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB), organizadora del evento.

Alcober se mostró especialmente satisfecho por la presencia de una tripulación íntegramente femenina, compuesta por la barcelonesa Anna Corbella y la británica Dee Caffari: "No es baladí; no fue posible en la primera edición, pero ahora sí hemos podido contar con ella".

Andor Serra, director general de la FNOB, anunció que el próximo 18 de diciembre será una gran fiesta para todos, con motivo de la inauguración de la Expo de la regata. "Será muy especial, no será nada estándar, porque tanto los patrones que participarán en la vuelta al mundo como los más de 40 patrocinadores que nos apoyan son especiales". Tras subrayar que es la primera vez que 13 españoles tomarán parte simultáneamente en una vuelta al mundo, añadió que "al interés nacional por esta participación se añade la presencia de los mejores navegantes internacionales".