_
_
_
_
_
Propuesta del ministro de Exteriores

El primer ministro portugués favorable a un Gobierno de coalición

El primer ministro socialista luso, José Sócrates, se mostró hoy favorable a formar un Gobierno de coalición, formula propuesta por su ministro de Exteriores, Luis Amado, como alternativa a una posible "salida del euro" por la crisis.

Sócrates, que realiza una visita oficial a la antigua colonia lusa de Macao, traspasada en 1999 a China, dijo a varios medios portugueses, que no está "sorprendido" por las declaraciones en ese sentido de Amado que publica hoy el semanario Expresso de Lisboa.

El ministro afirma en esa entrevista que Portugal está en medio de una "tempestad peligrosísima" y la alternativa a esta situación es una salida del euro.

La superación de la crisis exige "gran responsabilidad" por parte de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, defiende Amado que señala los problemas causados por la dependencia de la financiación exterior de la economía portuguesa, sujeta a una fuerte presión de los mercados.

"Si no somos de capaces -advierte el ministro luso- de garantizar condiciones de confianza y gobernabilidad, podemos afrontar una situación absolutamente dramática".

En alusión a la minoría parlamentaria con la que gobierna el Partido Socialista (PS) tras perder el año pasado la mayoría absoluta que conquistó en 2005, Amado pide a la oposición que actúe con "responsabilidad" y renuncie al "oportunismo de desgastar al Gobierno".

Archivado En

_
_