_
_
_
_
Tras la intervención por el Banco de España

El Cabildo consulta la batería legal para la batalla en Cajasur

El Cabildo catedralicio de Córdoba se dispone a sondear la batería legal ante una previsible batalla tras la intervención de Cajasur por el Banco de España y su posterior venta a BBK. La entidad fundadora de la caja de ahorros andaluza ha creado una comisión para reunirse con sus mayores (el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la Conferencia Episcopal Española y los propios abogados del órgano eclesiástico, entre otros) y ver si da un paso más y presenta, como inicialmente había previsto, un recurso contencioso administrativo para evitar la transmisión, tal y como está planteada, de activos y pasivos de Cajasur a BBK Bank.

El pago de un euro por parte de BBK ( 0,67 céntimos para el Cabildo y otros 0,33% para la Diputación de Córdoba), tal y como ha establecido el Banco de España tras el descalabro patrimonial de la caja andaluza, ha encontrado una fuerte resistencia en el Cabildo.

En su próximo reunión extraordinaria, la entidad fundadora de Cajasur, que solicitó la ayuda de la entidad emisora a través del Fondo de Reestructuración Ordenada (FROB) "como la salida más optima y solvente" para el futuro de la caja, decidirá si sigue adelante con su reclamación de solicitar, al menos, 20 millones de euros por su participación. Considera que esa cuantía resulta del excedente entre los fondos propios y sus pérdidas a mayo, cuando fue intervenida. Este criterio no lo sostiene el FROB. El lunes, El País desvelaba que han aflorado nuevos créditos impagados, lo que ha duplicado la mora, que ya supera el 10%, el doble del sector.

Asamblea el día 23

El FROB solventará la asamblea de Cajasur del próximo día 23, que ratificará su venta a BBK, esgrimiendo los 800 millones en cuotas participativas que se emitieron para hacerse con el 100% de su capital. Los consejeros generales sólo tendrán derecho a voz.

Archivado En

_
_