Alcanza los 69,3 puntos

El índice de confianza de la Universidad de Michigan supera las expectativas

El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan ha arrojado en noviembre un resultado de 69,3 puntos, frente a los 69 puntos estimados por los analistas. Asimismo, este resultado mejora el registro anterior, cuando se colocó en 67,7 puntos.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera evoluciona positivamente, según estos datos.

La Universidad de Michigan agregó que el ascenso de los datos preliminares de ese índice en noviembre se debió a la ligera mejoría de la marcha de la economía estadounidense y al inicio de las compras de navidad.

El subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses en un plazo de unos seis meses avanzó a 62,7 puntos, por encima de los 61,9 del mes anterior.

También avanzó el subíndice que mide la intención de gasto actual de los consumidores (su disposición a realizar compras importantes en el corto plazo), al colocarse en 79,7 puntos, desde los 76,6 de octubre y por encima de los cálculos de los analistas, que rondaban los 77 puntos.