_
_
_
_
_
Por la subida del precio del crudo

Las cajas revisan al alza su previsión de IPC y la elevan hasta el 2,4% en 2010

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisa al alza su previsión de inflación para este año y prevé que la tasa interanual se sitúe en diciembre en el 2,4% si los precios del petróleo continúan como hasta ahora, mientras que en 2011 puede alcanzar el 1,3%.

Así lo considera en una nota de prensa en la que señala que el aumento del IPC de octubre hasta el 2,3% en tasa anual coincide con las previsiones de este organismo y se debe, en su mayor parte, al incremento de los precios de los productos energéticos, sobre todo de la electricidad.

Funcas también prevé que la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía- y se situó en el 1,1% en tasa interanual, en octubre, ascienda hasta el 1,2% en diciembre, una décima más de la última estimación que realizó.

Subraya que en caso de continuar la tendencia al alza del precio del crudo, la tasa interanual de diciembre sería del 2,5% y la media anual de 2011 del 2,4%.

Según el panel de previsiones de Funcas, el IPC de noviembre se mantendría en el mismo nivel que en octubre y aumentaría una décima a finales de año, para posteriormente bajar en enero y ralentizarse su crecimiento a partir de marzo de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_