Tras su fusión con Smithfield

Campofrio gana 27 millones hasta septiembre, un 55% más

Campofrio Food Group registró un beneficio neto de 26,84 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo cárnico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que este resultado refleja el afianzamiento de las sinergias alcanzadas tras la fusión con Smithfield, el crecimiento del volumen de sus marcas y el resultado de las iniciativas de productividad implementadas.

Las ventas netas de Campofrio a septiembre ascendieron a 1.331 millones de euros, con un retroceso del 0,3% respecto a los 1.336 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009. La compañía destacó que la evolución en ventas de los productos de las principales marcas ha sido especialmente relevante en las compañías de los mercados de mayor tamaño, con un crecimiento del 5% en España con la marca Campofrio y del 4% en Francia con la marca Aoste.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de productos cárnicos alcanzó los 116,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,9% más. Asimismo, alcanzó un margen Ebitda del 8,8% sobre venta, 1,5 puntos porcentuales mejor que el de los primeros nueve meses de 2009.

La compañía redujo su deuda financiera en 32 millones de euros en los nueve primeros meses, hasta situarla en 378 millones al cierre del tercer trimestre, gracias a una "estricta disciplina" financiera y a su capacidad para generar un "considerable" incremento del nivel de efectivo en comparación con el mismo periodo de 2009.