_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas cierra sin cambios a 87,81 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas no experimentó cambios hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 87,81 dólares por barril (159 litros), su precio más alto en más de dos años, en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y los descensos generalizados en Wall Street.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre mantuvieron el precio de cierre del miércoles y volvieron a situarse en su cota más alta desde el 8 de octubre de 2008, cuando el barril de crudo cerró a 88,95 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre tampoco experimentaron cambios y cerraron de nuevo a 2,23 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo con vencimiento también el mes próximo restaron dos centavos a sus precio anterior para terminar a 2,42 dólares por galón.

Por su parte, el gas natural se abarató este jueves 11 centavos de dólar y sus contratos para diciembre terminaron a 3,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los precios del crudo y sus derivados cerraron así en una jornada marcada por los descensos generalizados en Wall Street, donde el sector tecnológico centró las principales caídas mientras que el energético seguía avanzando al igual que lo hizo en la jornada anterior.

En esta sesión el dólar se fortalecía ante otras divisas, como el euro, de manera que por una divisa europea se pagaban 1,3661 dólares, comparado con los 1,3779 de la jornada anterior.

El avance del dólar suele empujar a la baja los precios de las materias primas como el crudo, ya que, al negociarse en esa moneda, resultan más caros si se adquieren con divisas devaluadas frente al "billete verde", aunque este jueves ese fortalecimiento no influyó apenas en el precio del petróleo y sus derivados.

Archivado En

_
_