_
_
_
_
_
En 2009 perdió 6,68 millones de euros

Natraceutical reduce sus pérdidas a 0,23 millones a septiembre

Natraceutical redujo sus pérdidas a 0,23 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 6,68 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la salida del perímetro de consolidación de su división de ingredientes a inicios del ejercicio, la compañía cerró el periodo de enero a septiembre con una cifra de negocios de 32,42 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 0,18 millones de euros.

Por divisiones, la de Complementos Nutricionales (Forté Pharma) cerró el tercer trimestre con unas ventas de 31,89 millones de euros y un Ebitda de 2,04 millones de euros. El beneficio neto de la división se situó en 1,14 millones de euros, frente a los 3,14 millones de euros del ejercicio anterior.

Por su parte, la actividad de Ingredientes, en la que Natraceutical participa a través de la participación accionarial del 33,8% en Naturex, registró un incremento de las ventas del 21%, hasta 170,6 millones de euros, y un beneficio neto de 10,8 millones de euros.

Natraceutical recoge en sus cuentas la parte proporcional del beneficio neto de Naturex (3,65 millones), cuya participación acumula en el año una plusvalía latente de 16 millones de euros, tras una revalorización en bolsa del 55,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_