_
_
_
_
_
Pretende volver a cotizar

Dogi obtiene un beneficio de 18,7 millones hasta septiembre

La textil catalana Dogi ha vuelto a registrar beneficios con un resultado de 18,75 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 28,6 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en los nueve primeros meses de 2010 han alcanzado los 48,15 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 447.000 euros tras el primer trimestre fuera del concurso de acreedores.

La compañía, que superó el concurso el 19 de julio, acordó en septiembre la venta de su participación en Penn Asia (Tailandia) por 2,5 millones, lo que ha asegurado que contribuirá a asegurar la solvencia a largo plazo.

Todas las filiales de Dogi se han visto beneficiadas por el incremento de confianza en la compañía. En el caso de Dogi China, sus ventas han avanzado un 41% y las previsiones de crecimiento y mejora confirman lo que marca el plan de viabilidad de la empresa.

Efa, la filial americana, también está "bien posicionada" para un crecimiento estable en próximos ejercicios y la entrada en nuevos segmentos, según la compañía.

Una vez finalizado el proceso de desinversiones en las participadas y con la entrada en beneficios operativos prevista para el cuarto trimestre en la filial española, grupo Dogi espera presentar resultados positivos en todas las compañías que lo integran.

La textil catalana también ha comunicado que ha facilitado a la CNMV la información necesaria para llevar a cabo el análisis que le permita la vuelta a la cotización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_