_
_
_
_
_
De 'A+' a 'A'

Fitch rebaja la deuda a largo plazo de Bankinter con perspectiva negativa

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy de 'A+' a 'A' la deuda a largo plazo de Bankinter y la situó en perspectiva negativa como consecuencia de su exposición a la financiación al por mayor.

Según informó la agencia en un comunicado, Fitch mantiene la deuda a corto plazo de Bankinter en 'F1' y su calificación individual en 'B/C'.

La agencia de calificación explicó que la rebaja de la deuda a largo plazo de Bankinter se debe a que la entidad sigue siendo "dependiente" de la financiación al por mayor y que dadas las "incertidumbres actuales que existen en los mercados mayoristas y las condiciones a las que debe financiarse la banca española (más caras), existe más "presión sobre su liquidez y su rentabilidad".

No obstante, la agencia de calificación indicó que como aspectos positivos, Bankinter ha sido capaz de aumentar sus depósitos y extender los vencimientos de su deuda, además de que sus activos tiene la mejor calidad del sector y están respaldado por una baja exposición a los inmuebles o el sector de la construcción.

Además, alabó que la entidad cuenta con un capital adecuado y un enfoque innovador.

Pese a ello, añade, es probable que sigan pesando sobre los ingresos netos de la entidad los altos intereses de la financiación.

Para Fitch, la perspectiva negativa es consecuencia de que Bankinter no mantiene la rentabilidad a niveles razonables y a que no ha mejorado su catalogo de fondos.

Por último, Fitch considera que la obtención de resultados positivos para Bankinter seguirá siendo difícil en 2011 si se mantienen los tipos de interés bajos y existe una competencia mayor en la captación de depósitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_